miércoles, 31 de agosto de 2011

Nueva moratoria de ARBA


Hasta el 31 de diciembre de 2011 los contribuyentes podrán acceder a planes de pago para cancelar sus deudas de  ingresos brutos, patentes y sellos.


La agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, ha dispuesto la implementación de planes de pago para deudas de impuestos inmobiliarios, patentes de automotores y embarcaciones e impuesto a los sellos. Contemplan la incorporación de planes caducos, caídos y en etapa judicial y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2011.
Se plantean distintas modalidades de cancelación entre las que figuran el pago contado con un 10% de bonificación, planes de 3 a 12 cuotas sin intereses y planes de 15 a 48 cuotas con una tasa de interés del 2% sobre el saldo adeudado. Para acceder a las alternativas de pago en cuotas, es necesario realizar un anticipo del 5% del monto adeudado.
Adicionalmente, se incorpora la posibilidad de rehabilitar planes de pago anteriores que hayan caducado, debiendo abonar las cuotas vencidas e impagas más la actualización correspondiente, para luego continuar con las cuotas restantes.
En los casos en que el contribuyente deudor tenga tres cuotas impagas, consecutivas o alternadas al vencimiento de la siguiente cuota se producirá la caducidad del plan.
Para confeccionar el plan de pago, se deberá ingresar a la página de ARBA y detallar número de partido-partida o chapa, según corresponda, número de CUIT/CUIL, tipo y número de documento de identidad y número de teléfono de contacto.

No hay comentarios: